Hashtags en YouTube: Guía definitiva para triunfar en 2020

YouTube ha agregado recientemente una actualización de cómo muestran los hashtags. Esta actualización explica cómo usar hashtags para obtener más vistas para tus videos de YouTube.

¿Estás usando hashtags de YouTube en tus videos? De lo contrario, podría estar dejando toneladas de visitas en tus videos de YouTube (y dinero) sobre la mesa.

Así que pongamos fin a las vistas perdidas en este momento aprendiendo todo lo que hay sobre por qué y cómo usar hashtags en YouTube, de la manera correcta. Y, las políticas de YouTube con las que debes tener cuidado si quieres evitar ser penalizado, o peor … prohibido.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre los hashtags de YouTube desglosados ​​en las preguntas más frecuentes y sus respuestas.

¿Qué son los hashtags de YouTube?

Los hashtags de YouTube son una manera fácil de encontrar videos para un tema sobre el que desea obtener más información. Los hashtags son palabras o frases en las que se puede hacer clic que tienen un hash (signo # #) antes. Se utilizan para identificar un tema específico.

Al hacer clic en un hashtag puede descubrir videos relacionados de YouTube con esa etiqueta. El uso de un hashtag evitará que tenga que navegar por páginas de videos no relacionados o videos que no son lo suficientemente específicos para su tema.

¿Cómo poner hashtags en YouTube?

En YouTube hay tres formas diferentes de mostrar los hashtags:

  1. En la descripción del video: YouTube permite hasta 15 hashtags
  2. Arriba del título: YouTube aquí muestra los primeros tres hashtags que ingresas en la descripción
  3. En el título: de esta manera no se mostrarán hashtags adicionales encima del título

A través de la aplicación móvil de YouTube, también puede establecer hashtags de ubicación. Estos hashtags también se muestran arriba del título. Sin embargo, no cuentan con un signo #.

¿Cómo agregar hashtags en YouTube?

Agregar hashtags a tu video de YouTube no podría ser más fácil. Simplemente agregue los hashtags a la descripción del video y, una vez que lo haya subido, se mostrarán sobre el título del video. Los hashtags que se muestran en el título y la descripción estarán hipervinculados.

[IMG]

Cuando ingresas un hashtag en el título del video, los hashtags de la descripción no se mostrarán encima del título. El hashtag del título los anula.

[IMG]

Luego, los usuarios pueden hacer clic en los hashtags que se muestran en el título de su video, encima de su video, o en la descripción para ir a los resultados de la página de búsqueda de ese hashtag donde pueden ver otros videos relacionados.

  • Los hashtags de ubicación solo se pueden configurar al cargar un video a través de su teléfono inteligente.
  • Los hashtags de ubicación también anulan los hashtags del texto descriptivo.

¿Por qué debo usar Hashtags de YouTube?

Debes usar hashtags en YouTube porque mejoran la capacidad de búsqueda. Los hashtags optimizados te darán más visibilidad en las redes sociales para todas tus publicaciones de video relacionadas. El uso de un hashtag agrupará las palabras clave y los temas relacionados, lo que facilita la búsqueda del espectador.

“Agregue hashtags en partes clave de su descripción para ayudar a los espectadores a encontrar su video. […] Los hashtags son especialmente buenos para usar con contenido de tendencia, como eventos próximos o personas en las noticias “. Academia de creadores de YouTube

Los hashtags brindan al espectador los mejores videos posibles para su búsqueda sin que tengan que mirar páginas de temas o videos no relacionados que no son lo suficientemente específicos para lo que fue su búsqueda original.

Además, los hashtags facilitan a los usuarios el seguimiento de diferentes publicaciones y eventos que tienen hashtags similares. También les ayudará a ver cuáles se han vuelto virales. Básicamente, los hashtags son un gran ahorro de tiempo y una gran comodidad para el usuario.

“Cuando un espectador hace clic en un hashtag, está quitando tu video. Y se deja caer en una página que probablemente no tiene ningún otro video listado por tu canal”.

Así que justo ahí acabas de matar tu tiempo de visualización acumulado y lastimas la retención de tu audiencia “.
Brian G. Johnson

¿Cuáles son los mejores hashtags para las vistas de YouTube?

Los mejores hashtags para YouTube son la marca de su empresa, los temas populares que se relacionan con el contenido de su video y las ubicaciones. Las ubicaciones se ingresan en la configuración de video al subir desde el móvil. Los hashtags de ubicación anulan todos los demás hashtags que se han ingresado en el texto descriptivo de YouTube. También se muestran arriba del título del video.

Una de las mejores maneras de encontrar hashtags es mirar los hashtags de tendencia en YouTube para inspirarse. Hacer esto te ayudará a desarrollar algunos de tus propios hashtags similares a lo que ya está funcionando para otra persona. También puede incluir algunos hashtags específicos de YouTube para Instagram también. Simplemente haga una búsqueda rápida en Internet y encontrará los mejores hashtags de YouTube para Instagram.

¿Dónde puedo buscar los hashtags más relevantes?

Usar herramientas para buscar los hashtags más relevantes es la forma más fácil de encontrar lo que necesita. Herramientas como RiteTag o Hashtagify te ayudarán a encontrar hashtags para YouTube, Twitter, Instagram y más. Le brindan una amplia variedad de opciones de hashtag, como hashtags para ver ahora, hashtags para ver con el tiempo, incluso hashtags que muy pocas personas siguen.

[IMG]

Reglas de Hashtag de YouTube

Hay varias políticas de hashtag de YouTube con las que debes tener cuidado; de lo contrario, incluso si no conociera esa política, podría terminar siendo penalizado o prohibido.

  1. Sobrecarga No agregue más de 15 hashtags en un solo video. Si tienes demasiados hashtags en un video, YouTube los ignorará a todos.
  2. Contenido engañoso. Nunca uses hashtags que sean engañosos o que no estén directamente relacionados con el contenido de tu video.
  3. Acoso. Nunca use hashtags con la intención de acosar, amenazar, humillar, intimidar, ciberbullying, etc. a cualquier grupo o individuo.
  4. El discurso del odio. Nunca use hashtags que promuevan la violencia o el odio contra ningún grupo o individuo.
    Contenido sexual Nunca use hashtags sexuales o explícitos o aquellos destinados a ser sexualmente provocativos o su video será eliminado.
  5. Lenguaje vulgar. Nunca uses malas palabras o términos ofensivos en tus hashtags; de lo contrario, podría ocasionar que a su video se le asigne una restricción de edad o se elimine por completo.
  6. No Hashtags. Nunca use etiquetas descriptivas ordinarias u oraciones repetitivas en la descripción de su video o podría resultar en una penalización o la eliminación de su video.

Estas son solo algunas de las políticas de hashtag de YouTube con las que debes tener cuidado. Hay mas; por lo tanto, es mejor revisar los Lineamientos de la comunidad de YouTube antes de comenzar.

¿Los hashtags de YouTube que uso afectarán mi posicionamiento SEO y YouTube?

¡Si! El uso de hashtags de YouTube afectará positivamente su posicionamiento SEO y YouTube. Técnicamente, el propósito de agregar hashtags es para la capacidad de búsqueda. Sin embargo, cuanto más fácil sea para las personas encontrar su video, más vistas, me gusta, comentarios, suscriptores y recursos compartidos tendrán, lo que, a su vez, afectará positivamente su posicionamiento SEO y YouTube. Los hashtags de YouTube hacen que sea más fácil para los usuarios acceder a más información de calidad y contenido autorizado que mejor se adapte a su tema elegido, que es el objetivo de tener más ojos en sus videos.

A veces es mejor dejar que los profesionales manejen su generación de tráfico de YouTube. Hacerlo le ahorrará tiempo y dinero. Existen varias herramientas y complementos de YouTube SEO en el mercado para ayudarlo a obtener más vistas a través de YouTube SEO. De hecho, algunos servicios de generación de tráfico de YouTube analizarán sus videos, verificarán sus factores de clasificación, clasificaciones de palabras clave, le proporcionarán un plan de acción SEO de YouTube, un generador de etiquetas, miniaturas profesionales y más. Sin mencionar que también te ayuda a encontrar y usar los mejores hashtags de YouTube posibles.

¿YouTube utiliza un algoritmo?

YouTube usa un algoritmo; sin embargo, el algoritmo de clasificación es diferente del algoritmo utilizado para mostrar los resultados de búsqueda de YouTube, los que no tienen un hashtag. YouTube busca patrones, por lo que debe usar algunos hashtags en todos sus videos. Esto le dará a sus videos una mayor probabilidad de ser sugeridos justo después de que se reproduzca uno de sus videos.

¿Dónde puedo ir para ver si las vistas de video se originaron en hashtags?

Si desea ver de dónde provienen sus vistas de video, puede ir a YouTube Analytics, luego a Fuentes de tráfico, luego a la Búsqueda de YouTube y verá los hashtags enumerados allí.

Resumen

Aquí hay un resumen rápido de todo lo que hemos aprendido.

  • Los hashtags identifican un tema específico.
  • Los hashtags ayudan a la búsqueda y al SEO de YouTube. Sin embargo, tenga en cuenta que las personas pueden hacer clic en el hashtag y dejar su video.
  • Si su hashtag es una frase, escríbalo como una palabra usando solo dos o tres palabras.
  • Hay 3 tipos de hashtags de YouTube: en el título, encima del título y en la descripción.
  • YouTube muestra los hashtags en azul y en los que se puede hacer clic.
  • Los mejores hashtags para YouTube son la marca de su empresa, los temas populares que se relacionan con el contenido de su video y las ubicaciones.
  • El beneficio de usar herramientas para buscar los hashtags más relevantes.
  • Use hashtags en todos sus videos porque el algoritmo de YouTube busca patrones.
  • Revisamos una larga lista de políticas de hashtag de YouTube con las que debes tener cuidado.
  • Espere de 10 a 15 minutos y vuelva a cargar su página si no puede encontrar sus hashtags después de haberlos publicado.
  • El uso de hashtags tendrá un efecto positivo en la capacidad de búsqueda de un video, el SEO de YouTube y las clasificaciones.
  • Dónde averiguar si tus hashtags generaron vistas. Vaya a YouTube Analytics, Traffic Sources, luego a YouTube Search y verá los hashtags enumerados allí

Conclusión

Agregar hashtags a sus videos de YouTube es una excelente manera de aumentar sus vistas, me gusta, compartir, comentarios, suscriptores de YouTube y su SEO. Por lo tanto, si no está utilizando los hashtags de YouTube, está dejando dinero (y vistas) sobre la mesa.

¿Por qué no agregar hashtags a tus videos de YouTube hoy? Es fácil de hacer, no lleva mucho tiempo y podría brindarle un gran retorno de su inversión.

“La única diferencia entre el éxito y el fracaso es la capacidad de actuar”.

Dejar un comentario