6 consejos para hacer que tu video sea tendencia en YouTube

Conseguir visitas a tus videos de YouTube es importante, pero no es lo único para triunfar: Hacer que tu video sea tendencia en YouTube no es solo suerte; se trata de tener un plan estratégico de contenido de video en su lugar. Los videos más largos y relevantes, las publicaciones regulares y un canal de YouTube bien mantenido pueden ayudar a que sus videos sean virales.

Si la principal estrategia de contenido es crear videos de YouTube, debes asegurarte de publicar videos de tendencias. De lo contrario, no está aprovechando las oportunidades para construir la reputación de su marca, la participación del público o incluso los canales monetarios. No debes crear videos solo por crear videos. Deberías estar en tendencia.

Hay muchas cosas que entran en juego al crear un video de tendencia de YouTube. Todo se reduce al algoritmo de YouTube, que tiene en cuenta:

  • Tiempo de visualización: esto incluye la cantidad de vistas, la cantidad de sesiones iniciadas, la duración de la sesión y más.
  • Duración del video: es una observación general que los videos más largos tienden a superar a los videos más cortos en el algoritmo de YouTube porque hay más oportunidades para mantener un espectador en su video.
  • Consistencia del canal: YouTube quiere promocionar canales más que videos individuales. Si un espectador encuentra un buen video, es probable que haga clic en la página del canal para ver más contenido relacionado.

¿Por qué todo esto influye en la tendencia de un video? YouTube busca contenido que atraiga a nuevos espectadores y los mantenga en YouTube el mayor tiempo posible. Siga nuestros consejos para configurar sus videos para el éxito.

6 maneras de hacer que tu video de YouTube sea tendencia

  • Crea contenido de video de formato largo
  • Promociona tu video rápidamente
  • Use una miniatura atractiva
  • Optimizar los metadatos para una mejor búsqueda y visibilidad
  • Sé un YouTuber constante

Crear contenido de video de formato largo

Como mencionamos anteriormente, los videos más largos funcionan mejor que los videos más cortos. Un estudio reciente de TubeFilter sugiere que los videos de 8 minutos tienen un rendimiento 350% mejor que los videos de 5 minutos.

Video study

Parece haber una correlación entre la duración del video, la duración de la sesión de visualización y el número total de reproducciones en la vida útil de un video. Pídale a su agencia de producción de video comercial que cree un contenido de video significativo y enfocado durante al menos 8-10 minutos, si no más. Esto aumentaría automáticamente la duración de sus vistas.

Sin embargo, debe encontrar un tema que sea lo suficientemente atractivo para la duración de su video. Inspírate en este simple video de YouTube sobre cómo construir una piscina usando herramientas primitivas. Tiene al menos 13 minutos de duración y tiene más de 1 millón de me gusta y casi 10 millones de visitas.

Promocione su video rápidamente

Si está invirtiendo en la promoción de su video de YouTube, asegúrese de hacerlo en los primeros 3 días de la publicación del video. El objetivo es hacer que tanta gente vea el video en las primeras 48–72 horas.

Esto puede ser a través de sus canales sociales, su blog o mediante anuncios de video relacionados. Sea lo que sea, su objetivo es obtener tantas vistas como sea posible al principio para que su video valga la pena. Una vez que obtenga eso, puede servir a su público objetivo más tarde.

Use una miniatura atractiva

La imagen en miniatura del video, la parte del video que se muestra al pasar el mouse sobre el video y el título son factores que influyen en la impresión del video.

Su miniatura debe ser lo suficientemente atractiva como para que la gente se detenga en seco y haga clic. Evite las miniaturas que son simplemente atractivas pero que no forman parte de su contenido real. Asustarás a los espectadores de forma permanente si hiciste esto.

Una miniatura también es una excelente manera de mostrar la personalidad de una marca. Por ejemplo, los videos de YouTube de personas influyentes como Jesse Driftwood o Jordon Taylor a menudo incluyen una imagen de sí mismos en la miniatura junto con algo llamativo.

Sus miniaturas son firmes pero diferentes cada vez, lo que ayuda a mantener la personalidad de su marca mientras atrae nuevas vistas.

Optimizar los metadatos para una mejor búsqueda y visibilidad

La producción de video por sí sola no es suficiente para su empresa o agencia. Es vital que optimices la meta descripción de tus videos de YouTube. Esto incluye su título, sus etiquetas y descripción.

El objetivo es escribir algo convincente sin revelar todo en el video. Describe en detalle de qué se trata el video, pero no exageres.

No olvide incluir enlaces de llamado a la acción en su descripción; recuerde que ese es el objetivo de su comercialización en YouTube. Finalmente, nunca llenes tu descripción con etiquetas. Hay un campo real para las etiquetas.

Sé consistente con la imagen de tu marca

Si no está seguro de cierto contenido de video, solicite a su agencia de producción de video o compañía de producción que lo modifique para adaptarlo a su canal o audiencia. No experimentes por el placer de hacerlo porque los videos malos perjudican tu canal.

Eso no quiere decir que no debas tratar de mantener las cosas frescas. Sin embargo, sus videos son parte de su marca, por lo que debe asegurarse de que los mensajes sean consistentes. De esa manera, no asustará a la base de audiencia que ha construido.

Sé un YouTuber consistente

En ese sentido, es seguro decir que la consistencia es importante para obtener más vistas de todo tu canal en lugar de solo un video. Cuando un espectador llega a un video atractivo, es más probable que vea más videos de ese canal, también conocido como audiencia a largo plazo.

Es por eso que el algoritmo de YouTube favorece la promoción del canal sobre la promoción de un solo video. Cómo sabemos esto? Esto se debe a que el 50% de los videos recomendados son del mismo canal, el 40% son de socios o canales relacionados, y el 10% y menos son para videos de tendencias relacionados.

Arregle su frecuencia en función de sus presupuestos de producción de video, pero asegúrese de seguir sus cronogramas de manera consistente.

Configure sus videos para el éxito

Una buena estrategia de video marketing de YouTube puede mantener a su marca en la mente de su audiencia. Cree contenido más largo y atractivo para maximizar la duración de su visualización, concéntrese en metadescripciones y miniaturas llamativas, y finalmente cárguelo en una cadencia regular.

Sus videos son una extensión de su marca y desea promocionarlos de la manera más efectiva posible. Destacar su video dentro de los primeros 4 días de la carga es fundamental para aparecer como tendencia.

Dejar un comentario