6 formas de destacarte en Instagram en 2020

Hay pocos casos en los que su capacidad para integrarse en una multitud definirá su nivel de éxito. Quizás si eres un espía internacional en una misión de cobertura profunda, por ejemplo.

Sin embargo, Instagram no es un lugar en el que quieras mezclarte. A medida que Instagram crece en popularidad entre los usuarios cotidianos y las marcas , es más importante que nunca tener un impacto en la plataforma.

Se estima que el 75.3% de los vendedores de EE. UU. Usarán Instagram en 2020. Este tipo de cifras hacen que parezca imposible destacar.

Pero, de hecho, hay formas de obtener una ventaja competitiva. Echemos un vistazo a algunas tácticas de Instagram menos conocidas que lo ayudarán a vender más en Instagram y a que su audiencia se dé cuenta.

1. Publicar historias interactivas

Las historias de Instagram son una actividad que vale la pena porque son muy populares entre los usuarios. De hecho, 500 millones de usuarios en todo el mundo crean Historias todos los días, y los datos de Socialbakers muestran que las Historias son más comunes entre las marcas que las publicaciones de feed regulares .

Sin embargo, si desea llevar sus Historias al siguiente nivel, debe hacerlas interactivas. Concéntrese en crear fragmentos únicos y memorables de contenido con los que su audiencia no pueda evitar comprometerse.

Toca el ícono de la pegatina dentro de Historias para encontrar tus opciones interactivas:

Pegatinas de Instagram Story

Tú podrías:

  • Agregue un temporizador de cuenta regresiva para crear rumores sobre un evento, lanzamiento de producto, obsequio o venta
  • Interactúa con tu audiencia en tiempo real organizando un Q&A
  • Conozca mejor a sus seguidores haciendo que participen en una encuesta

Por ejemplo, Yankee Candle encuestó a los usuarios para ver qué fragancia de pino prefieren:

Encuesta Yankee Candle en Instagram Stories

Puede encontrar algunas ideas comerciales útiles a través de tales interacciones. Por ejemplo, el siguiente paso de Yankee Candle podría haber sido agregar una imagen comprable de su vela de bálsamo y cedro a su alimentación.

NetflixUK ha encontrado otra forma inteligente de interactuar con los fanáticos al generar Historias generadas por los usuarios. Crean mini encuestas, luego piden a los usuarios que hagan capturas de pantalla, editen y compartan sus propias historias, etiquetando Netflix:

Encuesta de la historia de Instagram en NetflixUK

Con un esfuerzo mínimo, alientan a los fanáticos a compartir su contenido y luego compartir el mejor contenido generado por los usuarios en su Historia, lo que les brinda a los usuarios un incentivo adicional para participar:

Encuesta de usuarios de Instagram en NetflixUK

Este tipo de colaboración interactiva se volvió particularmente común durante la pandemia de coronavirus, con lugares de música como Brooklyn Bowl alentando a los fanáticos a compartir gifs relacionados con sus conciertos favoritos o marcas deportivas invitando a los fanáticos a discutir sus juegos o momentos favoritos.

Inspírate en estas marcas y aumenta tus niveles de compromiso a través de Historias interactivas.

2. Crear un filtro AR

Es posible que esté acostumbrado a los filtros de realidad aumentada que brindan a los usuarios una cara brillante u orejas de animales. ¿Pero sabías que cualquiera puede agregar un filtro AR personalizado a Instagram?

Un filtro AR personalizado es otra forma divertida de involucrar a los usuarios y hacer que su marca sea memorable. Además, aumenta el conocimiento de la marca a medida que los usuarios implementan el filtro AR y lo comparten con sus seguidores.

Si tiene algunas habilidades locas de diseño, puede crear su propio filtro con Spark AR Studio . O simplemente contrate a un diseñador para que lo haga por usted.

Una idea es crear un filtro AR que presente su producto. Aquí hay un ejemplo de Ray-Ban:

Un ejemplo de AR en Instagram Stories de Ray-Ban

O puede crear un filtro que se trate de su marca. Echa un vistazo al filtro SuperGlow de Aritzia:

Un ejemplo de un filtro de Instagram SuperGlow de Aritzia

Por supuesto, el filtro incluye el nombre de la empresa de manera creativa. Pero también, Aritzia es una boutique de moda de lujo, por lo que tiene sentido que creen un filtro tan glamoroso. Está muy en la marca. Las capacidades de AR en las redes sociales también se están expandiendo de otras maneras interesantes. Instagram ha estado probando beta AR shopping , que permite a los usuarios probar un producto prácticamente en la plataforma.

Un ejemplo de compras AR en Instagram Stories

Naturalmente, no poder probar antes de comprar es un obstáculo importante asociado con las compras en línea. AR podría estar más cerca de eliminar este obstáculo por completo.

Esta opción aún no está disponible para todos, pero probablemente se lanzará a más marcas en el futuro. Por ahora, puedes descifrarlo con un impresionante filtro AR.

3. Haga que el video sea más auténtico

Las personas no quieren sentir que están siendo bombardeadas constantemente con mensajes de marketing de marcas en las redes sociales.

El 90% de los consumidores dice que la autenticidad es importante cuando se trata de las marcas que les gustan y eligen apoyar.

Esto significa que el contenido que crea, y en particular el video que produce, no debe editarse en exceso. De lo contrario, un video de Instagram no se vería diferente de un comercial estándar.

Es posible crear videos cortos y de alta calidad usando un teléfono inteligente. Esto en sí mismo se suma al factor de autenticidad. Use una aplicación, como InShot o Magisto , para grabar y editar videos en un teléfono.

Las historias y los videos en vivo son intrínsecamente más auténticos porque es más probable que sean filmados de manera espontánea. Pero también debe pensar detenidamente sobre el tipo de video que agrega a su feed.

Los videos detrás de escena muestran a los usuarios el lado humano de su marca. Esto también aumenta la confianza del consumidor, ya que hace que su empresa parezca totalmente transparente.

Aquí, un vendedor de joyas hecho a mano muestra un trabajo en progreso en su fragua:

Aquí, un vendedor de joyas hecho a mano muestra un trabajo en progreso en su fragua:

El video generado por el usuario es otra forma de generar credibilidad. Esto se debe a la prueba social: los usuarios tienen más probabilidades de confiar en sus pares que una empresa.

En este ejemplo, Glossier comparte un video recopilatorio de personas reales que usan y revisan uno de sus productos:

Esté atento a los usuarios que etiquetan su marca en sus videos. Luego, comuníquese y solicite permiso para compartir su contenido.

Con todo, cualquier video que muestre actividad diaria o personas de la vida real parecerá más natural para su audiencia .

4. Crear una serie IGTV

IGTV tuvo un comienzo un poco difícil. Pero, cuando Instagram habilitó las vistas previas de IGTV en el feed, las vistas aumentaron en un 300-1000% .

Es probable que Instagram continúe desarrollando y mejorando el canal. Y ciertamente se está volviendo más popular. Por lo tanto, existe un potencial real para que las marcas aprovechen IGTV en 2020.

La plataforma social lanzó la serie IGTV en octubre de 2019 . Crear una serie ahora es algo moderno y, como marca, es una forma de brindar contenido interesante a sus seguidores de manera consistente.

Imagine un escenario en el que su audiencia espera con entusiasmo su video semanal. O alguien puede ver una serie de tu marca.

Para crear su serie, diríjase al canal IGTV y toque el signo más. Sube tu primer video y presiona “Agregar a la serie”. Luego se te dará la opción de crear tu primera serie:

Cómo crear una serie IGTV
Cómo crear tu propia serie IGTV

¿Qué hace que un video IGTV sea efectivo?

Lo primero que debe hacer es captar la atención de los espectadores desde el principio. Esto es vital ya que desea atraer a los espectadores de la vista previa para ver el video completo (y luego tal vez incluso toda su serie).

También debe agregar hashtags relevantes a la descripción de su serie. Esto permite a los usuarios descubrir tu video incluso si no siguen tu canal.

En términos del contenido de su serie, presente una idea innovadora sobre un tema. Por ejemplo, Hootsuite tiene una serie llamada Fridgeworthy, en la que comparten las mejores campañas de redes sociales de las marcas cada dos semanas:

O podría desarrollar una serie de tutoriales que incluyan sus productos. HelloFresh, por ejemplo, tiene una serie de tutoriales de cocina con recetas de sus cajas de entrega:

Sea creativo y tenga una idea para una serie que resonará en su audiencia.

5. Compartir microblogs

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Pero, los subtítulos le brindan la oportunidad de expresar la voz, los valores de su marca y contar una historia más profunda.

Además, los subtítulos de Instagram más largos fomentan mayores niveles de compromiso. Agregue un título intrigante y profundo a su imagen y es más probable que genere una interacción.

Esto, junto con la demanda de contar historias auténticas, es la razón por la cual los subtítulos de Instagram se han duplicado en longitud desde 2016 .

Para que su marca se destaque entre la multitud, convierta sus subtítulos en microblogs atractivos. Tómese el tiempo para planificar sus publicaciones con cuidado. Considere lo que realmente quiere decirle a su audiencia antes de encontrar una imagen que se ajuste.

Por ejemplo, Microsoft usa su cuenta de Instagram para inspirar a las personas. Hablan extensamente sobre los usos más avanzados de la tecnología y su visión del futuro. Aquí hay un excelente ejemplo:

Piensa en tus objetivos. Tal vez, desee hacer reír a las personas, capacitar a las personas o crear una atmósfera de confianza. Haga que sus subtítulos encarnen sus objetivos.

Otra forma de mejorar sus publicaciones de Instagram sería proporcionar un valor real al usuario. Al final del día, la gente solo puede mirar un bonito café durante tanto tiempo antes de aburrirse.

Dales algo tangible que puedan quitar. Haga que sus subtítulos de Instagram actúen como mini-guías con información y consejos.

Aquí, Booking.com tiene una mini-guía sobre dónde puedes ver las auroras:

Este es un buen ejemplo de cómo empaquetar tus publicaciones con información útil.

Explore el microblogging en diferentes formatos en Instagram. Puede probar una mini publicación de lista, una receta o compartir estadísticas de investigación: hay muchas oportunidades sin explotar.

6. Cambia tu forma de trabajar con influenciadores

Instagram es el canal más importante para el marketing de influencers . Alrededor del 79% de los profesionales de marketing recurren predominantemente a Instagram para campañas de influencia.

Si desea superar a sus competidores en 2020, es hora de probar algo un poco diferente y capitalizar nuevas formas de trabajar con personas influyentes.

En abril de 2019, Instagram presentó una nueva característica donde los usuarios pueden comprar looks de personas influyentes. Desde entonces, esta característica se ha ampliado y es una excelente manera de aprovechar el comercio social y promocionar productos dentro de la plataforma.

Otra tendencia creciente que debería estar en su radar es la aparición de micro influenciadores. Estos son influencers con menos de 10,000 seguidores.

Lo bueno aquí es que más marcas que nunca podrán trabajar con influencers, ya que las tasas de un micro influencer son más bajas que las de los grandes nombres.

Y trabajar con micro influencers es particularmente efectivo. Encuentre a alguien con un público de nicho muy unido que coincida con el suyo para atraer visitantes calificados a su cuenta o sitio web.

En un estudio de caso , Dunkin ‘, también conocido como The Artist Formerly Known As Dunkin’ Donuts, usó micro influenciadores con tan solo unos 3,000 seguidores para aumentar el conocimiento de la marca y aumentar el compromiso.

Se dirigieron con éxito a un grupo demográfico más joven, centrado en lo digital, demostrando que son más identificables y reales que otras marcas de café. La publicación anterior tenía una tasa de participación del 26.1%, que era cinco veces el resultado promedio de esta campaña.

Lo que esto nos enseña es la importancia de utilizar personas influyentes para llegar al público adecuado. Cree campañas altamente específicas utilizando múltiples micro influenciadores para lograr mejores resultados.

La comida para llevar

Como un canal que está en aumento entre las marcas y los especialistas en marketing, debes estar en tu juego de Instagram.

Su enfoque para sobresalir en Instagram en 2020 debe ser doble.

En primer lugar, debe ser vanguardista y aprovechar al máximo las características de la plataforma. Esto significa experimentar con elementos interactivos, video IGTV y filtros AR. Además, prepárate para funciones de compra mejoradas.

En segundo lugar, adopte nuevas formas de involucrar a su audiencia. Esforzarse por una mayor transparencia y autenticidad en cada publicación. Puede lograr esto compartiendo la historia de su marca a través de subtítulos o trabajando con micro influencers identificables.

Ahora depende de ti aumentar tu impacto en Instagram. El primer paso es explorar características que aún no ha probado.

Dejar un comentario