Comprar fans y seguidores ¿Es bueno o es malo?

 In Pensamientos de Redes Sociales

Comprar seguidores y Fans sin duda es uno de los temas que más dividen las opiniones a la hora de tomar una posición. Pero ¿Que hay detrás de cada postura realmente?

Entendamos que está pasando

 

Los mas duros defensores de posturas en contra alegan que es una práctica poco profesional y que trae problemas asociados que pueden perjudicar tus perfiles. Sin duda, como toda opinion merece respeto, pero creo que para poder tomar una postura de estilo, es importante entender el tema de forma integral y analizar todos los aspectos que entran en juego. A continuación trataré de mencionar algunos de los puntos que considero de mayor relevancia para ayudarte a sacar tus propias conclusiones sobre la acción de comprar seguidores y fans.

¿Quién compra seguidores?

 

Generalmente, las personas que compran seguidores se dividen en dos grandes grupos, bastantes polarizados. Por un lado tenemos aquellas personas que son emprendedores, dueños de comercios y profesionales independientes. Por otro lado, tenemos profesionales de marketing y asesores de imágen de artistas y políticos.

En el primer grupo, la compra de fans y seguidores para perfiles de redes sociales, generalmente para Fanpage de Facebook y perfiles de instagram que buscan ayudar a hacer despegar sus paginas de Facebook durante la primera etapa o en etapas que necesitan crecimiento.

La razón principal de esto es que una fanpage de Facebook con pocos likes o un perfil de instagram con escasos seguidores no solo puede resultar bastante intimidante para quienes no cuentan con el tiempo o las herramientas necesarias para crecer sino que además, desde el punto de vista del visitante (que potencialmente es un cliente) no es muy alentador ni atractivo a la hora de tomar la decisión de darle like o seguir. En definitiva, es desalentador y proyecta una imagen negativa que buscan revertir.

En el polo contrario tenemos a aquellas personas encargadas de llevar las cuentas sociales de artistas, personalidades, politicos o marcas que sufren una gran presión por llegar a los resultados que sus clientes buscan y esperan -Y todos sabemos lo difícil que es explicarle a un cliente porque no se cumple con el objetivo. Sin mencionar lo irreales que muchas veces resultan estos objetivos-.

En ambos casos, contar con un servicio de calidad, seguro y confiable es de suma importancia.

¿Qué esperar de la compra de Fans y Seguidores?

 

Ahora que entendemos las razones que llevan a una persona a comprar fans y seguidores es momento de entender tambien como articularlo para que sea una inversión productiva y que no quede en un esfuerzo desperdiciado.

En el contexto social que vivimos, con las penetración de las conexiones sociales como indicadores de popularidad y credibilidad tener perfiles fuertes y llamativos en las redes sociales ayudan enormemente a mejorar las posibilidades de conectar con más gente, potenciales clientes y proveedores. En tras palabras, ayuda a abrir muchas puertas.

Comprando seguidores y fans vas a lograr conseguir un envión, una inercia extra que es importante aprovechar utilizándolo como un respaldo, como un certificado de éxito, como una extensión de tu potencial en cada entrevista, en cada charla y en cada encuentro un contacto relacionado a tu actividad.

No nos confundamos, el crecimiento no vendrá solo y no será por arte de magia el desarrollo de tus perfiles, por eso en paralelo deberías seguir pensando en el futuro, intentar cuidar las publicaciones que hagas y, eventualmente, complementarlo con acciones especificas que potencien aún mas tu imagen triunfadora.

5 Consejos para seguir creciendo

 

A continuación voy a compartir los 5 consejos básicos (pero claves) que hacen a buenas publicaciones en redes sociales como Facebook e Instagram.

  • Conoce a tu publico. Habla en su idioma y utiliza sus códigos de lenguaje, sé uno de ellos, mira como miran ellos y ve lo que ellos ven. siempre que te pongas en sus zapatos podrás conseguir una conexión mucho mas profunda. Hablale de beneficios que percibirán, sean de la índole que sean (beneficios emocionales, materiales, etc) concentrate en realizar publicaciones que tengan como centro a tu cliente o visitante.
  • Hablale a él. Nadie quiere sentirse como uno más entre la multitud, focaliza tu mensaje en tu lector, una persona única que además de ser valioso para ti está dedicando el tiempo para leerte y te está regalando su valiosa atención.
  • Se concreto. trata de mantener los textos de tus publicaciones breves y concretas pero sin perder la creatividad ni caer en mensajes lineales. En cuanto a la longitud de los textos no hay un limite estricto pero la recomendación general es mantenerse dentro de los 90 caracteres. La razón de esto es que ofrece una longitud adecuada para ser leída por completo dentro del breve lapso de atención que una persona dedica a cada posteo.
  • Analiza tu competencia. Toma referencias, guarda aquellas publicaciones que te resulten interesantes y aprende de ellas. Nadie espera que inventas la rueda, solo debes aprender y la mejor forma de hacerlo es de aquellos que lo están haciendo bien.

 

En resumen, hemos tocado los principales puntos a tener en cuenta a la hora de decidir si esta bien o mal comprar seguidores y fans. Independientemente de eso y de la posición que tomes, nunca debes dejar de tener en cuenta la importancia de seguir construyendo y mejorando tus perfiles de redes sociales y buscando nuevos contactos.

Si logras capitalizar la proyección de popularidad y confianza que se consigue al comprar seguidores y fans relacionándola con una mejora en la calidad de tus publicaciones sin duda estarás en el buen camino del crecimiento.

¡No dejes de comentar que piensas al respecto!

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos tu consulta.

0

Start typing and press Enter to search