7 Consejos para manejar tu Fanpage como un Pro.

 In Facebook

La gestión de una Fanpage de Facebook sin duda es una gran responsabilidad, sobre todo considerando que es nuestra ventana al mundo y es lo que mostramos a nuestro público y posibles clientes, por eso es muy importante cuidar todos los detalles. A continuación revisaremos algunos de los secretos que los profesionales utilizamos cada día para marcar una verdadera diferencia.

 

7 Claves para manejar tu Fanpage de Facebook como un profesional

 

Escribe en el lenguaje de tu público objetivo

 

Acercarse a tus potenciales clientes es muy importante y la cercanía se logra desde un lugar de pares. Si leen tus posteos y están escritos utilizando los códigos de lenguaje que ellos utilizan, no solo será mas fácil que te entiendan, si no que también se sentirán más cercanos emocionalmente y te respetarán de otra forma.

Escribe bien y sé inspirador

 

Tu puedes lograr grandes cosas, sé positivo, inspira a las personas y verás como todo empieza a suceder. Cuida siempre los buenos modales, la ortografía y la ética. Evita escribir sobre cuestiones que no son bien vistas por la sociedad, evitando connotaciones violentas o de discriminación que puedan ofender a otras personas.

Mantente breve y ve al grano

 

¡Nadie tiene tiempo para ti! tu lo sabes, hoy en día nadie te regala su valioso tiempo, y cuando estamos mirando Facebook estamos acostumbrados a pasar noticias y actualizaciones de estado casi automáticamente sin prestar mucha atención. Mantén tus posteos cortos, unos 90 caracteres es un buen limite, y mucha más gente leerá el post completo.

Llama la atención, destácate visualmente

 

La mejor forma de destacarte en un contexto de tanta información es a través de lo visual. Estamos acostumbrados a “No ver”, nuestro cerebro automáticamente ignora la mayoría de las cosas que vemos en Facebook a menos que haya algo que nos genera interés. Una buena imagen que acompañe el texto y termine de cerrar la idea que quieres transmitir sin duda será mucho más efectivo que cualquier otra cosa.

Utiliza formatos de imagen de alta calidad

 

Obviamente guardas tus imágenes en JPG, muy bien… o mejor dicho ¡PÉSIMO! cuando se trata de imágenes en Facebook, en mi opinión, JPG/JPEG son malas palabras. Te lo explicaré brevemente: JPG es un formato de imagen que está comprimido, es decir cuando se crea disminuye la calidad -por más que a veces nuestros ojos no lo noten- para que pesen menos. Al subir imágenes a Facebook este también las comprime para poder mantenerse ágil y de rápida carga. Esto da como resultado imágenes de muy mala calidad, pixeladas o “rotas” como se suele decir. Sin duda el formato recomendado para imágenes en Facebook es PNG: Son más pesados pero asegurarán que la calidad de imagen se mantendrá.

Utiliza tamaños de imágenes acordes a tu contenido

 

Hay 3 principales formatos que debes tener en cuenta para tus posteos.

  • Si estás compartiendo un link a un sitio web o a un contenido de internet lo mejor es que utilices imágenes de 1200×628 px.
  • Si vas a utilizar una imagen para destacar algo importante te conviene utilizar una imágen de 1280×720 px.
  • Para aquellas imágenes que no quieres que se corten y quieres que se vean completas en el muro de tu público utiliza imágenes cuadradas de 1200×1200 px. Este formato ayuda a que la imágen se vea completa en computadoras de escritorio como en smartphones.

 

Tamaños de imagenes recomendadas para e contenido de tu Fanpage de Facebook

Piensa en quienes utilizan smartphones 

 

No te olvides que hay una gran parte de la población que utiliza smartphones para conectarse. por eso mientras mayor sea la calidad de tus imágenes, más concretos tus textos y más les ayudes a tus visitantes a realizar una acción, más éxito tendrás en tus campañas.

En resumen

 

Estos consejos si bien son básicos, realmente son capaces de marcar una gran diferencia en la forma en que manejas tus Fanpage de Facebook y a medida que los vayas incorporando y mejorando vas a poder percibir un cambio positivo.

Recuerda que si tienes preguntas o necesitas asesoramiento para tus redes sociales puedes consultarnos en CompraFans donde tendrás a tu disposición además las herramientas para comprar Fans de Facebook y Seguidores de Instagram que necesites para mejorar la imagen de tu negocio y mostrarte mucho más fuerte y confiable y así animar a otras personas a sumarse a tu fanpage.

También queremos conocer que piensas y cuáles son tus consejos para aquellos que recién se están animando a potenciar sus redes sociales y buscan crecer online, por eso cuéntanos que les recomiendas en los comentarios que hay a continuación.

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos tu consulta.

0

Start typing and press Enter to search

Qué publicar en Facebook cada día de la semana